El parque deportivo de Fertisa sigue en crecimiento
Un pasaje al estadio Alejandro Ponce cuesta 25 centavos, dos botellas de agua, un dólar y ver jugar a tu hijo en el torneo Sub 16 del campeonato de fútbol Asoguayas, sin comodidad y soportando sol, no tiene precio.
Así se sienten los padres de familia que asisten a Fertisa para ver cómo sus vástagos dominan el balón, esquivan a sus adversarios y anotan.
Ese malestar se acabará con la construcción de gradas entre las dos canchas alternas, donde se juegan los encuentros de las categorías inferiores. En la obra, que se estima concluirá en tres semanas, trabajan 12 personas; entre ellos el jefe de la edificación y un arquitecto. La creación de las tribunas contará con un espacio para 200 personas, seis baños, dos cuartos para árbitros y cuatro camerinos para los jugadores de los equipos.
“El área de construcción de la obra es de 8,40 metros de ancho y 35 m de largo. Tiene una rampa y escalinatas para el fácil acceso de las personas”, señaló Pedro Palacios, obrero profesional desde hace 6 años.
Palacios también adelantó que el proyecto se extenderá. “Esto no se quedará así; para fines de año se adelantarán más las gradas”.