Barcelona analizará pedido de acogimiento de la Asociación de Fútbol de Santa Elena
El pedido de la AFNASE (Asociación de fútbol de Santa Elena), de acoger a Barcelona en su organismo, fue pronunciado ayer oficialmente por Otto Vera, alcalde de Salinas y Juan Borbor, titular de la Aso de la Península.
Los representantes de Santa Elena se reunieron por más de tres horas con los miembros de la Comisión de la Ecuafútbol, que estuvo encabezado por Carlos Villacís. En la cita Vera y Borbor expusieron los motivos por los cuales la directiva del club “torero” se puso en contacto con ellos.
“Hemos tenido un acercamiento con Antonio Noboa y Leonardo Stagg, presidente y síndico de Barcelona, respectivamente, y llegamos a la conclusión de que Santa Elena recibiría al club más popular del Ecuador con los brazos abiertos”, comentó Borbor, instantes previos al inicio de la reunión ordinaria de todos los martes en la Ecuafútbol.
Ante el pronunciamiento de los dirigentes de la AFNASE, el abogado de la Asociación de fútbol del Guayas (Asoguayas), Jhonny De La Pared, se refirió al respecto.
“Para empezar, no hemos recibido ningún pedido oficial por parte de la directiva de Barcelona para desafiliarse de Asoguayas. Primero deben hacer eso, antes de pasar a ser representados por otra Asociación”, indicó De La Pared.
El jurista de Asoguayas también opinó que si el “Ídolo” desea ser representado por Santa Elena, “el club debe cambiar sus estatutos, puesto que querrá jugar de local en Guayaquil, ya que en la Península no hay estadio apto para el fútbol de primera”.
Además, que según De La Pared, Barcelona perdería la categoría porque así lo estipula el reglamento de la Ecuafútbol y éste pasaría a jugar el zonal de ascenso de Segunda Categoría para tratar de llegar primero a la serie “B” y después a la “A”.
Ante tal respuesta, Borbor aseveró que “eso no es cierto. Barcelona no perdería la categoría. “Nosotros lo que buscamos es defender con responsabilidad y honestidad los intereses del club más querido del país en las sesiones de la FEF”.
Al final de la reunión de ayer martes, el presidente encargado de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, fue claro en decir que el pedido de la Aso de Santa Elena fue escuchado, pero que la comisión de la FEF ya le explicó los pasos a seguir para que Barcelona sea representado por la Península y eso lo deberán ejecutar en los próximos días.
Leonardo Stagg también reconoció el acuerdo y acercamiento verbal que han tenido con los directivos peninsulares y ante el rechazo de no ser defendido por Asoguayas, destacó:
“Necesitamos una Aso que nos represente como debe ser y nosotros no nos sentimos respaldados. Pero para eso la directiva barcelonista debe sentarse a analizar bien el tema. Lo importante es que el ofrecimiento del directorio de Santa Elena está presentado”, acotó Stagg.
Sobre los posibles motivos por los que el cuadro “canario” estaría analizando abandonar Asoguayas no están las deudas, como en la mayoría de los medios de comunicación habían anunciado.
“Eso es falso (lo de desafiliarse por deudas). Lo que sí es cierto es que ya son muchos años (14 para Barcelona y 9 para Emelec) los que los equipos del Guayas no logran campeonar y eso es por culpa de la Asoguayas, que en vez de preocuparse por los clubes que representa, solo están pendientes para cobrar las deudas”, añadió el síndico del conjunto “amarillo”.
Detalles de la final de vuelta entre Deportivo Quito y Emelec
Con respecto al pedido de Emelec de comprar entradas para la final de vuelta del campeonato ecuatoriano de fútbol, la sesión confirmó que la directiva del conjunto “chulla” acordó ceder entradas para los hinchas del cuadro “eléctrico”.
“Emelec hizo efectivo el depósito de un cheque con 22.500 dólares, del Banco Bolivariano, para la adquisición de los boletos”, señaló Villacís, quien inmediatamente fue confirmado por un directivo del cuadro capitalino.
El sector para los hinchas azules en el estadio olímpico Atahualpa, será la noroccidental.
Emelec contará así con un total de 1430 entradas, desglosadas de la siguiente manera: 1400 para la general (21.000 dólares), 10 para tribuna ($300) y 20 palcos ($1200).
La “Hormiga” Paredes se pierde la final
En otro dato, el volante azulgrana Juan Carlos Paredes, se perderá la segunda final del campeonato ecuatoriano, debido a que el jugador demoró en salir del campo de juego en el primer encuentro disputado en el estadio Capwell y por ello la comisión de disciplina lo sancionó con un partido de suspensión.