El Montpellier se consagra campeón francés por primera vez en su historia
Tras un encuentro plagado de incidentes, interrumpido en varias ocasiones y con un final exageradamente retrasado, el Montpellier salió airoso del campo del Auxerre (1-2) y logró la primera Liga de Francia de su historia, en detrimento del Paris Saint Germain.
Altercados en la grada del estadio lAbbé-Deschamps de Auxerre, tras el descanso y a falta de un cuarto de hora, mantuvieron el partido estancado mientras el Paris Saint Germain, en el campo del Lorient, suspiraba por una derrota de su adversario, única vía hacia el título.
El Montpellier salió airoso de la presión y de la tensión de las últimas jornadas y dos goles del nigeriano John Utaka dieron la vuelta a la ventaja inicial del Auxerre, descendido jornadas atrás pero que no dio facilidades a su adversario. De hecho, se adelantó en el marcador gracias al gol de Olivier Kapo a los veinte minutos.
En tres años, ascendió en el 2009, el Montpellier ha tenido una progresión meteórica. En poco tiempo se convirtió en un animador de la competición. Participó en competiciones europeas y este año logró dar el salto de calidad definitivo hasta lograr el título de campeón que no consiguieron históricos futbolistas, plagados de talento, como Laurent Blanc, Eric Cantona, Daniel Xuereb, Wilbert Suvrijn, y el colombiano Carlos Valderrama, entre otros.
El trabajo y el entusiasmo del Montpellier frustró las aceleradas expectativas del Paris Saint Germain, que ha tirado del talonario del qatarí Nasser Ghanim Al-Khelaïfi para satisfacer las exigencias. No ha sido suficiente aún. Y a pesar de su triunfo en el campo del Lorient (1-2), ha tenido que asumir la segunda plaza.
Tuvo el choque también en contra, cuando a la media hora Kevin Monnet Paquet adelantó a los locales. Pero los goles del argentino Javier Pastore y el italiano Thiago Motta, elevaron las esperanzas parisinas. Disputará, no obstante, la Liga de Campeones.