El Madrid se paseó en Amsterdam
Amsterdam, Holanda.-
El Real Madrid dio ayer un paso más hacia los octavos de final de la Liga de Campeones al superar por 4-1 al Ajax de Amsterdam. Su segunda victoria en el grupo D, donde Cristiano Ronaldo firmó un “triplete”.
El primero de los tantos del portugués llegó a los 42’, para abrir el marcador, y los otros dos en la recta final (79’ y 81’), para pasar de un peligroso 2-1 a un tajante 4-1. Con ello, “CR7” se coloca como líder en la tabla de goleadores del torneo.
La efectividad de Ronaldo, que ya marcó un “triplete” el domingo ante el Deportivo de La Coruña (5-1) en la Liga española, eclipsó, en parte, el “golazo” del francés Karim Benzemá (48’), que firmó el segundo del Madrid con una espectacular chilena.
El finlandés Niklas Moisander (56’) marcó para el Ajax. Con estos tres puntos, el Real lidera el grupo D con seis punto, después de haber derrotado 3-2 en la primera jornada al Manchester City. Tiene dos puntos más que el campeón alemán, el Borussia Dortmund (4), que empató 1-1 en el terreno del City.
Los ingleses son por el momento la gran decepción del grupo, con solo un punto, mientras que el Ajax, que había caído en el primer partido 1-0 en Dortmund, es colista sin puntuar. Tras su mal inicio de temporada, el Madrid parece haber corregido y ha encadenado cuatro victorias al hilo en las últimas dos semanas, con lo que llegará con la confianza recuperada al Clásico del domingo en el campo del Barcelona por la Liga.
En otros de la segunda jornada de la Champions, el Milan consiguió una difícil e importante victoria (3-2) frente al Zenit, en el estadio Petrovsky de San Petersburgo. Los goles del cuadro “rossonero” fueron obra del holandés Urby Emanuelson (13’), el italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy (16’) y el defensa eslovaco Tomas Hubocan en contra de su valla (76’); mientras que el descuento lo logró el brasileño Hulk (45+2) y el empate provisional Roman Shirokov (49’).
El Dynamo de Kiev derrotó 2-0 a su homónimo croata de Zagreb; en tanto, que la excelsa clase del colombiano James Rodríguez bastó para que el Oporto derribase 1-0 al PSG francés del sueco Zlatan Ibrahimovic y ponga a los portugueses, ya líderes del grupo A, cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Por su parte, el Málaga venció con claridad (3-0) al Anderlecht en Bruselas con dos golazos del portugués Eliseu y un penalti convertido por Joaquín, un resultado con el que los andaluces encarrilan su pase hacia la siguiente instancia.
En el Arsenal el marfileño Gervinho y el alemán Lukas Podolski desatascaron a su equipo ante el Olympiacos y le dieron tres puntos claves. El Montpellier, jugando con diez hombres durante la mayor parte del segundo tiempo, le sacó un empate 2-2 al Schalke.
El Borussia de Dortmund se retiró frustrado de su visita al Manchester City después de que le empataran de penalti (1-1) en el minuto 90; en un encuentro en el que el meta Joe Hart evitó la victoria de los alemanes.