El Macará regresa a primera “A”
El “Ídolo ambateño” regresó a la primera categoría luego de un año de permanecer en la serie “B”, a una fecha de culminar la segunda etapa, arrebatándole ese cupo a la U. Católica, que se quedó en el tercer lugar. La victoria 4-0 ante Liga de Portoviejo fue inapelable para que los “celestes” los enviaran a segunda categoría.
Para el elenco local el triunfo se convirtió en una obligación, debido a que el sábado, en Quito, U. Católica derrotó a Rocafuerte 3-0, lo que ponía más presión en salir a buscar la victoria, la diferencia con los “camarata” se acortó a un punto antes de su cotejo.
Durante el PT, el plantel manabita llegó con la ilusión de dar una sorpresa en Ambato, el triunfo de Grecia 2-0 ante Técnico Universitario, que mantiene a los choneros en la “B”, lo puso a buen recaudo, y el empate de visita D.
Azogues con la UTC, en Latacunga, a cero goles por bando eran resultados que le permitían a la “Capira” intentar golear a Macará y definir al descendido en la última fecha.
Al minuto 27, Domingo Martínez recuperó el balón en el medio sector, habilitó cerca del área rival a Johnny Baldeón, quien eludió la marcación de Kelvin Castro, para sacar un disparo potente y con colocación a la mano izquierda de Mendoza, abriendo con este gol la ruta del ascenso “celeste” a la serie de privilegio.
Jesús Alcívar le propinó un codazo a Baldeón y el árbitro Carlos Orbe les mostró al elemento de la “Capira”. El estratega John Paucar decidió sacar de la cancha a Armando Paredes y poner un elemento de contención para evitar que Macará se vaya con todo al ataque. En el ST la supremacía “celeste” fue evidente y llegaron tres goles más: Carlos Quintero de penal a (48’), Eduardo Bone (70’) y Bryan Rodríguez (90’). (VLB)