El Inter de Milán destituye a Ranieri
El Inter de Milán ha anunciado, la tarde deste lunes, la destitución de su hasta hoy entrenador, Claudio Ranieri, al día siguiente de la derrota por 2-0 ante el Juventus de Turín en la vigésima novena jornada del máximo campeonato italiano.
Ranieri, cuyo equipo ocupa el octavo puesto en la clasificación de la Serie A a 22 puntos del líder, el Milán, será sustituido por Andrea Stramaccioni, técnico del Primavera, el equipo filial interista.
A través de un comunicado, el club milanés señala que su "presidente, Massimo Moratti, y todo el Inter agradecen con sinceridad a Claudio Ranieri y a su equipo técnico su profesionalidad y empeño en estos meses al frente del equipo".
Luego de la eliminación de la Liga de campeones a manos del Olympique de Marsella, la derrota del domingo ante Juventus en Turín precipitó finalmente la destitución del técnico italiano.
El Inter, asimismo, anuncia que confía la dirección del equipo a Andrea Stramaccioni, que desde mañana se hará cargo de la primera plantilla interista en el entrenamiento en el centro deportivo Angelo Moratti.