Champions League: Así quedaron las semifinales
Manchester City eliminó al Bayer Múnich y el Inter de Milán despachó al Benfica, este miércoles 19 de abril de 2023. Con eso, las semifinales tendrán un clásico y una revancha pendiente.
Manchester City aprovechó el resultado de la ida (3-0) para controlar el partido de revancha (1-1). Erling Haaland fue el protagonista porque falló un penal en el primer tiempo y abrió el marcador a los 57 minutos.
¡GOL DEL CITY! HAALAND TE LIQUIDA: el Androide aprovechó un resbalón del pobre Dayot Upamecano para anotar el 1-0 vs. Bayern en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2023
? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/9RzXWSjgTk
El empate fue por un penal ejecutado por Joshua Kimmich, a los 83.
CON HONOR: Joshua Kimmich descuenta sobre el cierre en la serie. Bayern iguala en casa 1-1 con City, pero cae 4-1 en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2023
? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/6MbfeA8O7G
Inter de Milán, en cambio, empató 3-3 con el Benfica este miércoles y redondeó un global de 5-3. Nicolo Barella (14'), Lautaro Martínez (65') y Joaquín Correa (78') anotaron para los locales; Fredrik Aursnes (38'), Antonio Silva (86') y Petar Musa (96') marcaron para la visita.
¡MUSA LO EMPATÓ EN LA ÚLTIMA! Benfica consiguió el 3-3 en la hora, pero no le alcanzó al elenco luso en la #ChampionsLeague.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2023
? Mirá la #UCL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/RPIY3xgQrK
La primera semifinal será entre Manchester City y Real Madrid. En esta llave los ingleses tratarán de tomarse la revancha de lo vivido en la temporada anterior, cuando tuvieron al cuadro español contra las cuerdas, pero en dos jugadas puntuales se quedaron con las manos vacías. Por coincidencia, ese duelo fue también por semifinales.
La otra llave será el clásico italiano entre Inter y AC Milan. Si bien es uno de los duelos más importantes de Italia, a escala europea también tienen unos pendientes. En la campaña 2002-2003 se encontraron en semifinales. El partido de ida terminó 0-0 y el de vuelta 1-1. Milan pasó a la final por anotar en condición de visitante.
Es cierto que los dos partidos fueron en San Siro, pero el calendario determinaba que los rossoneros eran visitantes en el encuentro de revancha.