“El Gran Premio de Abu Dabi será un desafío a los frenos”
El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de HRT, ha asegurado que el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina por el Gran Premio de F1, “de nuevo será una prueba de fuego para los frenos”.
De la Rosa destacó en un comunicado de la escudería española que por este motivo “es muy importante entender qué pasó en India”, el pasado domingo, cuando tuvo que abandonar por un problema en los frenos la carrera. “Hubo una dificultad con el pedal del freno por ir un poco al límite con las altas temperaturas”, reconoció tras la carrera en la India.
De la Rosa en ese circuito completó 42 vueltas a la pista de Buddh y indicó que “el coche iba muy bien con el neumático duro, pero sin aviso y en un circuito con tres frenadas consecutivas muy fuertes, el pedal falló”, según declaraciones facilitadas por su escudería.
El piloto catalán restó dramatismo a lo sucedido y se congratuló de que el fallo mecánico, que le hizo salirse de pista, no entorpeciera a los demás bólidos.
Además, espera que se tomen los correctivos necesarios para que el algo así no vuelva a ocurrir en el próximo gran premio. “El Yas Marina es un circuito de frenada, velocidad punta y tracción y es extremadamente liso, por lo que se puede ser agresivo con las alturas y llevar el coche muy bajo”.
De la Rosa apostilló que conoce el circuito de cuando era probador de Pirelli, aunque nunca ha participado en un Gran Premio. “Considero que es un circuito muy bonito y de noche, aún más”.
También declaró que el coche de HRT “se debería adaptar bastante bien, sobre todo en el primer sector, que son rectas y frenadas”.
El director del equipo HRT, Luis Pérez-Sala, comentó que “el objetivo será acabar con los dos coches tras no haberlo conseguido en las últimas carreras”. “Espero que tengamos un buen rendimiento y que el problema de la India no se repita esta vez en Abu Dabi”.