Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fideicomiso, alternativa para la crisis “azulgrana”

El fideicomiso, alternativa para la crisis “azulgrana”
03 de julio de 2013 - 00:00

La conformación de un fideicomiso exclusivo para cancelar los sueldos de los jugadores es una de las alternativas que manejan los exdirigentes del Deportivo Quito como forma de buscar liquidez. Ese aporte se daría a través de los expresidentes del conjunto “azulgrana” y sería devuelto en un determinado tiempo.

Pero la opción está sujeta a conocer el estatus real de los activos y pasivos del conjunto “azulgrana”. “La garantía que habría para que ese dinero regrese a los inversores serían los pases de los jugadores”, indicó Iván Vasco, expresidente del Deportivo Quito, quien cree necesario el ingreso de 700 mil dólares para pagar al menos dos meses a la  nómina de los jugadores.

Hoy el presidente de Dep. Quito, Fernando Mantilla, dará una rueda de prensa en el complejo de CarcelénDe su lado, Esteban Pacheco, exdirectivo, mencionó que hubo la intención de una firma norteamericana  de ceder en donación alrededor de 3 millones de dólares al cuadro “chulla”, mas no hubo la entrega de la información básica que requerían para que el desembolso se concrete.

“Esta empresa está obligada a dar una donación como parte de los impuestos y debía hacerlo a una institución de beneficencia o sin fines de lucro, como lo es un equipo, pero nunca tuvimos la respuesta a las solicitudes enviadas y ese dinero fue cedido a otra institución”.

El actual presidente del club, Fernando Mantilla, en diálogo con radio La Deportiva, manifestó ayer que los pasivos de la institución bordean los 4’907.000 dólares. “Hay el compromiso de pagarles a los jugadores hasta este viernes el sueldo de marzo. En 15 días se cancelaría lo correspondiente al mes de abril. Esto tiene solución, si no, no hubiese aceptado otra vez la presidencia”, contó Mantilla.

El titular “chulla” además indicó que existe una deuda a exjugadores por una suma cercana a los 380 mil dólares y que la mayor parte de acreedores son exdirectivos.

La deuda que los “chullas” mantienen con exjugadores asciende a los 380 mil dólaresEl Nacional, otro conjunto con problemas financieros, sigue en la búsqueda de alternativas para conseguir recursos económicos.

Según el gerente deportivo, Iván Vásconez, se requiere alrededor de 1’200.000 dólares para ponerse al día con la nómina y la Ecuafútbol.

Solo para pagar a la FEF requieren esta semana alrededor de 180 mil dólares, a cancelarse máximo hasta el viernes, caso contrario no podrán jugar ante Deportivo Cuenca.

El monto que el club recibirá del Morelia de México, por el préstamo del delantero Juan Govea y que es cercano a los 350 mil dólares, llegará en 15 días.

Hay un compromiso del presidente de la comisión de fútbol, Hernán Gudiño para que ese dinero se destine a pagar la deuda con los jugadores. El ingreso mensual que requiere el club de las Fuerzas Armadas, únicamente para cancelar los sueldos de los futbolistas, es cercano a los 280 mil dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media