El exseleccionador brasileño Felipao deja el banquillo del Palmeiras
El entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari Felipao, rescindió, este jueves, "de común acuerdo" su contrato con el equipo debido a los malos resultados del club en el Campeonato Brasileño.
Scolari, quien en 2002 comandó la selección brasileña que se proclamó campeona del Mundial de Corea y Japón, se reunió la mañana de este jueves con los directores del Palmeiras y con la comisión técnica, según un escueto comunicado del club.
En el encuentro, ambas partes de decidieron poner fin al contrato de Felipao y de su auxiliar técnico, Flávio Murtosa, tras el pobre desempeño del equipo, que el miércoles sumó una nueva derrota en el Campeonato Brasileño, donde ocupa la penúltima casilla de la clasificación con sólo 20 puntos en 24 partidos disputados.
"La Sociedad Deportiva Palmeiras agradece los servicios prestados por el entrenador, uno de los mayores comandantes que el club ha tenido a lo largo de su historia", reza la nota.
Felipao, que dirigió al Palmeiras por primera vez entre los años 1997 y 2000, regresó al club en julio de 2010 y deja el cargo después de 26 meses en los que su mayor logro fue el título de la Copa de Brasil de este año.
Los rumores del anuncio de la salida de Felipao circularon durante toda la jornada, luego que el equipo sufriera anoche su décima cuarta derrota en el Campeonato Brasileño, esta vez ante el Vasco da Gama por 3-1.