El equipo de Valencia arranca con déficit
De la experiencia vivida en el 2010 en la serie “A” aún quedan secuelas: un déficit económico que bordea los 800.000 dólares, lo que ha limitado las contrataciones para esta temporada.
En Macará se dieron cambios estructurales en el directorio con el afán de lograr estabilidad futbolística en la primera categoría; este es el claro objetivo que tiene el “Ídolo de Ambato”, sin matar de plano el anhelo de un torneo internacional, del cual nunca ha sido partícipe.
La difícil tarea que tiene el estratega ecuatoriano Homero Mistral Valencia es la designación del juvenil en cancha. Para ello cuenta con dos elementos que han demostrado tener condiciones y deseos de convertirse en titulares, no únicamente porque así lo exige el reglamento, sino porque en los partidos comprobatorios han rendido.
Se trata del carrilero izquierdo José López y del delantero Ángel Lededesma, que actuó el año anterior en LDU.
De acuerdo con el planteamiento mostrado en los encuentros de preparación el debutante sería López, en la defensa.
El presupuesto estimado de Macará alcanza los 2 millones de dólares, de los cuales el 25% es financiado por el canal que transmitirá sus partidos de local, TC Televisión; el 50% corresponde a vallas publicitarias en el estadio y sponsors en la camiseta, y el restante 25% se espera del respaldo del aficionado en las gradas.
La nómina que será inscrita en la Federación Ecuatoriana de Fútbol asciende a 26 jugadores de línea y 4 juveniles. “Se ha logrado armar un plantel joven, con cierta experiencia, que le dará mucho equilibrio al equipo. Sólo nos resta contratar un carrilero izquierdo y cerraríamos el libro de pases”, afirmó Miller Salazar, presidente de la comisión de fútbol “celeste”.
Con esta inclusión se completa el plantel que busca mantenerse de media tabla hacia arriba. “Me gusta el juego colectivo y de buen dominio de balón; la sorpresa será una de nuestras armas, además no descarto disputar un torneo internacional”, recalcó Homero Valencia.
Un jugador referente del elenco es el delantero Carlos Quintero, quien se muestra optimista en cuanto a repetir lo hecho el año pasado, cuando se convirtió en el máximo anotador del equipo.