El drama marca el cierre del torneo
La culminación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013 está marcada por la presión que afrontarán varios equipos en sus afanes por clasificar a un torneo internacional o no perder la categoría.
Por la importancia que revisten los puntos en disputa, los 5 partidos a desarrollarse hoy se jugarán desde las 15:00. Deportivo Quito y Liga de Loja se medirán en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. El cuadro local (68 puntos +10 de gol diferencia) debe ganar para asegurar su cupo en el repechaje de la Copa Libertadores de 2014. Liga de Loja (46 puntos y -4) necesita la victoria para permanecer en la primera A.
En el estadio Atahualpa, Universidad Católica (68 puntos +3) y Liga de Quito (66 puntos + 8), también intentarán triunfar para ir a la Libertadores, pero dependen de una derrota de Deportivo Quito.
Con idéntico interés, Barcelona (67 puntos + 11) visitará al descendido Macará en el estadio Bellavista de Ambato.
No menos intenso será el duelo entre Deportivo Cuenca y El Nacional, a efectuarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. Dueño de 46 unidades y -10, el representativo ‘morlaco’ está comprometido con la probabilidad de descender a la serie B. Una victoria garantizará su presencia en la serie de privilegio.
Otro que lucha por mantenerse en la primera A es Deportivo Quevedo (45 puntos -22), que afrontará de visitante al flamante campeón, Emelec. El encuentro se cumplirá en el estadio George Capwell de Guayaquil, en el que los ‘eléctricos’ desean celebrar la corona 11 ante su público. El Quevedo está obligado a obtener los 3 puntos y necesita además que Deportivo Cuenca y Liga de Loja no consigan resultados positivos en sus respectivos partidos.