El Deportivo Quito pone en cancha a sus “seleccionados”
El líder del torneo, Deportivo Quito, visita hoy (15:00) a Espoli en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los “chullas” tienen 38 unidades, 6 más que el segundo, Liga de Quito, y buscan alargar la diferencia para ser los finalistas del Campeonato Nacional.
Los jugadores del puntero que integraron la selección en eliminatorias, Luis Fernando Saritama, Jairo Campos, Oswaldo Minda, Juan Carlos Paredes y Adrián Bone, se reincorporaron de inmediato al club. Sin embargo, el capitán, que actuó en los dos partidos, presentó una contractura en la pantorrilla derecha, que lo tuvo en duda hasta último momento, pero logró recuperarse y será titular.
El resto de los seleccionados también estará en el once inicial, salvo Bone, ya que Marcelo Elizaga atajará en Santo Domingo.
Un tema que preocupa a los elementos de Deportivo Quito es el estado del césped, que ya recibió varias críticas, e incluso José Valencia, de Liga, se lesionó por el gramado. “Actuaremos en una cancha donde hay mucha fricción y no se puede jugar bien. En estos momentos definitivos nosotros tenemos que seguir ganando para poder pensar en la final”, comentó el “Polaco”.
De igual manera, Luis Checa aseguró que se moverán con algo de precaución. “Va a ser un partido duro, por el rival, que no quiere descender, y también por la cancha. Hay que exigirse mucho para poder ganar y conseguir los tres puntos”, expresó el zaguero central.
“Es una cancha con muchos baches y peligrosa para cualquier jugador de fútbol, pero al margen de eso lo importante es que nosotros llegamos bien y con muchas ganas”, dijo Minda. El juvenil en este encuentro será Pedro Velasco, en lugar de Ayrton Preciado, quien actuó en el partido anterior contra Liga de Loja (3-0).
A pesar de que aún no termina el torneo, la directiva “azulgrana” ya ha renovado los contratos del 90% de la plantilla, según el presidente del club, Fernando Mantilla. “El plantel está prácticamente renovado.
Tenemos contratos para dos y tres años, salvo uno o dos casos que todavía no se han definido, pero con los que ya tenemos un acuerdo de palabra. En el 90% todos están confirmados, salvo que exista la posibilidad de transferirlos por la necesidad del equipo”, comentó.
Sobre las transferencias se habló de la posibilidad de que Minda emigre al balompié mexicano; sin embargo, todavía hay nada concreto.
Entre tanto, Espoli continúa complicado con el descenso, ya que en la tabla acumulada suma 31 puntos, siete menos que el penúltimo, Imbabura; y 9 que el décimo, Independiente del Valle. El DT Eduardo Granda utilizaría el mismo equipo con el que perdió con Olmedo. (AGM)