Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El debut de Neymar y de Bale ponen el ingrediente especial

El debut de Neymar y de Bale ponen el ingrediente especial
26 de octubre de 2013 - 00:00

Se estima que unos 400 millones de personas en más de 50 países alrededor del mundo observarán hoy (11:00) el derbi español, en su edición 167 en partidos de la Liga, que se jugará en el estadio Camp Nou de Barcelona.      

Solo en España, este encuentro registró en la final de la Copa del Rey de 2011, un promedio de 14 millones de televidentes, lo que representó el 66.9% del total de usuarios. Y aunque en el Camp Nou estarán 90 mil aficionados, esa cifra no se compara con los millones de aficionados a escala mundial que a través de un televisor o Internet observarán a catalanes y madridistas.     

La  cifra de televidentes fue compartida por Mediapro, empresa propietaria de los derechos de televisión para estos partidos, que además comparó al Superclásico con juegos de la NBA y del Fútbol Americano.

La misma compañía aseguró que incluso esta cifra podría ser superada, una vez que en continentes como América o Asia el horario 18:00 locales (11:00 de Ecuador) es más accesible para los televidentes.

El interés mediático obligó a las empresas de televisión a ofrecer una variedad en el formato HD y 3DLa decisión de jugar a esta hora fue tomada por la Liga de Fútbol Profesional de España. Javier Tebas, presidente de la entidad, fue quien indicó las razones por las que el Superclásico se jugará a esa hora. “La Liga tiene una enorme cantidad de seguidores en Asia y América, y la decisión fue tomada para atraer a una mayor cantidad de televidentes posibles para este encuentro”, puntualizó Tebas.

El debut de Neymar y Gareth Bale ponen un ingrediente especial al Superclásico que también en el banquillo tendrá dos nuevos técnicos, Carlo Ancelotti y Gerardo Martino.

El interés mediático que este evento genera ha obligado a que las compañías de televisión ofrezcan una variedad en el tipo de formato, desde el HD hasta la señal 3D.

El encuentro podrá seguirse en directo en más de 50 países alrededor del mundo y las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselos a sus espectadores: Fox Sports, Bein Sport USA y Francia, Canal+ Suecia, Canal+ Noruega, Canal+ África, ESPN o Al Jazeera.

Más de 400 operadores de televisión nacionales e internacionales han sido acreditados  para  dar cobertura al derbi. Solo la cadena Al Jazeera Sports llevará a cabo un despliegue sin precedentes en sus coberturas  y tendrá instalado en el Camp Nou tres sets de comentaristas, dos en tribuna de prensa y otro a pie de césped.    

225 euros es el costo de la entrada más cara para el derbi español. En la reventa se puede triplicar el valorPero la rivalidad entre ambos equipos sobrepasa lo deportivo. En el aspecto publicitario y económico, el duelo por ser el mejor se ve reflejado en las grandes audiencias y las ventas que ambas escuadras están generando.

Real Madrid tiene una plantilla de jugadores valorada en 583 millones de euros, a diferencia de Barcelona que suma 582 millones de euros entre todos sus jugadores.

En los canales de televisión, por señalar un ejemplo, se puede observar cómo una reconocida marca de coches proyecta una publicidad con dos autos, uno del Barcelona y otro del Real Madrid, compitiendo por llegar primero al balón.

 En el estadio “catalán” las entradas están agotadas desde hace varios meses, a precios que rondan  entre los 75 y los 225 euros por localidad. Además se debe considerar la ‘reventa on line’ a precios tres y hasta cuatro veces superiores a las entradas originales. El partido generalmente se observa a través de operadoras de televisión pagada, lo que implica que el hincha debe tener contratado el servicio y el canal de transmisión.

En el caso de no tener este servicio, el aficionado tendrá que ir a algún bar (o cine) para poder observar el juego, lo que genera otro tipo de movimiento económico alrededor del derbi español. Hasta ayer las apuestas estaban 3 a 1 a favor del Barça. Por este concepto, el derbi mueve más de 30 millones de euros en todo el planeta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media