El “Chivo” Suárez no pudo levantar el título con Santos
Tigres, que venció 3-1 al Santos Laguna en la final del Apertura 2011, se coronó campeón del balompié azteca luego de 29 años sin títulos.
El Santos, en el que milita el ecuatoriano Christian Suárez, creía en una victoria y salió a buscar el tanto que necesitaba después de haber perdido 0-1 en la ida y lo logró al culminar la primera etapa del compromiso.
Tigres parecía desesperado. Por su parte, el Santos cumplía su misión, a pesar de que tenía un hombre menos. Pero la felicidad “santista” duró poco.
El primer tiempo fue positivo para el equipo del ariete tricolor, que por medio de Peralta (30’) hizo ilusionar a los seguidores de la comarca.
El partido crecía en intensidad y en esperanza para los “verde y blancos”, pero todo se vio empañado cuando expulsaron a Sánchez y Baloy (a los 11’ y 70’ respectivamente). Estas bajas llegaron de la mano de los goles “felinos” de Mancilla, Danilinho y Pulido, que le dieron el campeonato a Tigre.
El “Chivo” Suárez terminó con un subcampeonato con el Santos en su segunda temporada en México,
En otro aspecto, la directiva “santista” confirmó a Hérculez Gómez como el primer refuerzo del 2012. La llegada del norteamericano la dio a conocer el presidente del club, Alejandro Irarragori, en su cuenta twitter: “Confirmamos la contratación de Hérculez Gómez al equipo, que vendrá a reforzar al gran grupo de Santos, que con trabajo más pasión buscará un 2012 de trascendencia”.