El campeón se enfoca en el torneo local tras derrotar a Vélez
Deportivo Quito llega fortalecido anímicamente para visitar el estadio Alejandro Serrano Aguilar, luego de la goleada 3-0 ante Vélez Sarsfield, de Argentina, por Copa Libertadores. Ese fue su primer triunfo del año, después de tres empates y tres derrotas, tanto en el torneo local como en el campeonato sudamericano.
Para este partido, el DT Carlos Ischia no podrá contar con el volante Juan Carlos Paredes, que fue operado el jueves de los meniscos de su pierna derecha. Se intentará que el jugador llegue para el partido de vuelta contra Vélez el 22 de marzo.
Su reemplazante será Édison Vega y el resto será el equipo estelar que venció al equipo argentino, salvo la inclusión del volante de marca Freddy Olivo, en lugar del delantero Maximiliano Bevacqua. Luego del encuentro copero, Matías Alustiza y Geovanny Espinoza salieron golpeados, pero se recuperaron a tiempo.
“El Cuenca es un equipo solidario, liderado por un gran entrenador como Luis Soler. Nuestro primer partido para la recuperación es contra ellos. Dimos un paso importante en la Copa Libertadores, pero ahora debemos recuperar todo lo que no se pudo sumar en el torneo local”, dijo Luis Fernando Saritama, que será titular nuevamente luego de su recuperación.