El barítono Bryn Terfel porta la antorcha Olímpica en Gales
El galés Bryn Terfel, una de las voces más reconocidas de la escena operística internacional, portará hoy la antorcha olímpica durante una parte de su recorrido por el Reino Unido.
El bajo barítono, de 47 años, cubrirá el último relevo de la décima etapa por las islas británicas del fuego Olímpico, que atravesará cerca de 13.000 kilómetros antes de llegar al Estadio de Stratford, al este de Londres, el 27 de julio.
Cuando faltan 60 días para la inauguración de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, la llama olímpica recorre el Reino Unido siguiendo una ruta en virtud de la cual pasará cerca del 95 por ciento de la población británica, según el Comité Organizador (LOCOG).
Según las estimaciones de la policía, cerca de 40.000 personas salieron ayer a la calle para ver pasar la antorcha durante la novena etapa de su periplo, de Swansea a Aberystwith.
Además de Terfel, conocido por sus interpretaciones en obras del compositor alemán Richard Wagner, el corredor británico de alta montaña Malcolm Jones y la remera Elin Davies serán algunas de las caras conocidas en el Reino Unido que portarán durante esta jornada la llama olímpica hasta Bangor.