El ataque cuencano fue preciso en Quito
El debut del nuevo entrenador de Deportivo Quito, Nelson Acosta, se vio opacado por la precisión del Deportivo Cuenca y las fallas de su propio equipo, que cayó 3-1 ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.
Vestido con calentador y gorra en plena noche, Acosta se mostró activo en la banda, pero se sentó durante largo rato cuando el campeón vigente perdía por dos goles en menos de 30 minutos.
Al Deportivo Quito le costó generar fútbol y las ausencias de Marcelo Elizaga, Alex Bolaños y Luis Checa, más la salida de Fidel Martínez al exterior, complicaron el planteamiento del “Pelado”.
El visitante fue más efectivo en sus ataques y sus delanteros estuvieron prendidos, además de atentos para aprovechar los errores de la zaga local.
De esa forma llegó el tanto de apertura a los 23’, cuando Isaac Mina rechazó mal un balón y Julio Angulo lo aprovechó para marcar con un remate cruzado, imposible para Adrián Bone.
A los 28’ cayó la segunda a favor del equipo de Luis Soler. Nuevamente Angulo pescó el balón en un error compartido entre Mina y Bone, que dejó al atacante con el balón a su disposición y solo lo empujó.
Maximiliano Bevacqua peleaba casi solo en el ataque y de ese modo se las arregló para crear una de las más claras. Recibió el balón al borde del área y cruzó su remate que pasó cerca del vertical.
Luego se animó el juvenil Pedro Pablo Velasco desde la banda derecha, pero resolvió su jugada con un disparo totalmente desviado.
Deportivo Cuenca mantuvo siempre el orden y controló con facilidad a Deportivo Quito que se mostró impreciso cuando tenía la pelota en su poder.
Sin embargo, logró descontar al iniciar la segunda etapa (49’). Bevacqua consiguió anotar de cabeza tras un centro de Santiago Morales. Todo parecía indicar que el campeón revivía luego del mal inicio, pero no pudo ante el “Expreso Rojo”.
Los visitantes sentenciaron el partido a los 57’ cuando apareció Walter Chalá con un disparo potente desde fuera del área que Bone no logró controlar.
La cuenta a favor del Cuenca pudo aumentar con un disparo lejano de Roberto Valarezo, pero Bone despejó el tiro de esquina.
En la siguiente jugada Bevacqua tuvo su segundo tanto, pero el golero Marcelo Ojeda lo superó en el mano a mano. Acosta se tomaba la cabeza por las fallas de su equipo, que nunca se mostró preciso durante el compromiso.
Acosta puso en la cancha a tres delanteros, con el ingreso de Luis Miguel Escalada. Además de Bevacqua estaba Cristian Penilla, pero eso fue insuficiente para poder mejorar la producción ofensiva.
La poca hinchada presente en el estadio Olímpico Atahualpa reclamó el accionar de su equipo, por el poco fútbol que presentaron. Además se complicó con la expulsión de Juan Carlos Paredes por una fuerte entrada sobre Mike Rodríguez.
Al final, Acosta reconoció que su equipo cometió “errores infantiles”, mientras que Soler destacó el juego de su conjunto, pero también aseguró que lleva trabajando con este 2 años, pero Acosta solo tiene 20 días.
Deportivo Cuenca llegó a 30 puntos por lo que se mantiene en el quinto lugar, mientras que Deportivo Quito descendió al octavo lugar con 21 unidades.
Al partido de ayer, en el Atahualpa, asistieron 902 personas pagadas que dejaron una recaudación de $ 4.982. En la próxima jornada Deportivo Quito recibirá a Emelec en la capital y Deportivo Cuenca visitará a Olmedo en el estadio Olímpico Riobamba.