Ecuador podría quedarse sin jugar la Copa Davis
Ecuador podría no jugar la Copa Davis ni la Copa Federaciones en caso de que se desarrollen las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), convocadas para el 19 del presente mes por los interventores del Ministerio del Deporte.
Así lo dio a conocer ayer mediante una carta el presidente de la Federación Internacional de este deporte, Francesco Ricci Bitti.
La ITF envió el comunicado al Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en el que advierte que de llevar adelante la elección de la FET, el organismo internacional “se reservará el derecho de no reconocer los resultados y el Consejo de la ITF podría decidir una suspensión de la Federación Ecuatoriana”.
Eso significaría que: “ningún equipo de Ecuador podrá participar en pruebas avaladas por la ITF, incluyendo la Copa Davis y la Fed Cup”.
Ecuador tiene previsto enfrentar como local a Chile, del 5 al 7 de abril de este año, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana. “La ITF sigue con preocupación los hechos que acontecen en Ecuador… donde el Ministerio dio lugar a interferencia en la autonomía de la FET (reconocida por la ITF)… De insistir en la elección, el Ministerio está contraviniendo el acuerdo entre COI, CON y el Mindeporte”.