Ecuador inicia un nuevo reto sudamericano
El estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta- San Luis es el escenario donde hoy inicia el Sudamericano Sub-17 con el partido entre las selecciones de Paraguay y Colombia, las mismas que integran el grupo A.
Las otras selecciones que forman este grupo son: Argentina, Ecuador y Venezuela.
La dirigencia del fútbol argentino ha puesto toda su confianza en esta selección (Sub-17), luego del fracaso del pasado torneo eliminatorio Sub- 20, donde los albicelestes no pudieron pasar de la primera ronda.
Ante el fracaso de esta categoría, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, responsabilizó a su hijo Humberto, quien era subdirector de Selecciones, por la pálida actuación del equipo albiceleste. Paradójicamente, es “Humbertito” (Grondona) quien ahora dirige a la Selección Sub-17.
Entre la nómina de convocados por Grondona destaca la presencia del hijo de Martín Palermo, Ryduan; y el hermano del Kun Agüero, Mauricio del Castillo.
Entre tanto, el seleccionador ecuatoriano Javier Rodríguez adelantó el esquema a utilizar para el juego de hoy, el mismo que será 4-4-2, sin confirmar los titulares. Pero preponderó tres virtudes en el juego del equipo nacional: rapidez, resistencia y potencia.
La “Minitri” llega a este torneo sudamericano con 17 partidos amistosos. El propio director técnico aseguró que tiene 15 jugadores que los considera titulares.
Dentro del equipo tricolor se destaca la convocatoria de Abel Casquete Rodríguez, volante ofensivo, que inició en la escuela de Alfaro Moreno y a sus 15 años ya forma parte de las divisiones menores del River Plate de Argentina.
Casquete, quien apenas a los 11 años dejó su natal Guayaquil para mudarse a Núñez, ha recibido halagos de la prensa argentina, que considera que el ecuatoriano lleva en la sangre el estilo de Neymar y Ronaldinho.
Por otra parte, la Ciudad de Mendoza será la sede del grupo B de este Sudamericano, el mismo que lo conforman las selecciones de Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Los partidos comenzarán mañana en el estadio Las Malvinas Argentinas, que cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores.
El torneo, que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, tendrá la modalidad todos contra todos; en la primera fase clasificarán 3 países de cada grupo a un hexagonal final y luego los 4 primeros accederán a la cita mundialista.