Ecuador arrolla a la “Roja” en un amistoso
Ecuador logró ayer, por primera vez en su historia, vencer al combinado de Chile por más de un gol de diferencia en lo que a partidos oficiales se refiere.
El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda se impuso 3-0 a la “Roja” en un amistoso jugado en el estadio City Field, de New York, en Estados Unidos.
Narciso Mina, Jaime Ayoví y Jefferson Montero fueron los verdugos de un cuadro chileno que contó con el 70% de sus jugadores considerados titulares en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Los únicos ausentes fueron Arturo Vidal, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Waldo Ponce y Matías Fernández.
Desde el primer minuto de juego, el cuadro tricolor lució mucho más ordenado en el medio campo. Tanto que Luis Fernando Saritama, en su función de doble cinco, cumplió con lo pedido por Rueda, y Segundo Castillo fue una “muralla” para los volantes Cristobal Jorquera, Eugenio Mena y Charles Aranguiz.
El punto más alto de la “Tri” fue el volante del Manchester United, Luis Antonio Valencia, quien le ganó el duelo al chileno Gary Medel. El “Toño” fue coautor de los dos primeros goles de Ecuador. El “extremo” ganó en velocidad por derecha y envió un pase a ras de piso para que Mina le diera el puntillazo. A los 10’, Ecuador ganaba 1-0 y ponía a festejar a los ecuatorianos en el estadio.
Cuatro minutos más tarde fue el turno de Jaime Ayoví, que recibió por la misma banda un pase de Valencia. La “Yoya” se perfiló bien y con fuerte disparo de derecha mandó su tiro al fondo de las redes del portero Miguel Pinto.
En la segunda etapa (68’), Montero aprovechó un error de la defensa chilena y de cabeza anotó el tercer y definitivo tanto que dejó en evidencia las falencias y debilidades por las bandas del equipo que dirige el argentino Claudio Borghi.
El encuentro, que sirvió de preparación para la reanudación de las eliminatorias al Mundial, reflejó una mejora en el cuadro tricolor, que recibirá el próximo 7 de septiembre a la selección de Bolivia en Quito.
Chile es el líder del clasificatorio sudamericano con 12 puntos, mientras que Ecuador se ubica cuarto con nueve unidades.