Djockovic y Roger Federer se enfrentarán en semifinales
Los principales favoritos en Wimbledon no fallaron en la jornada de ayer y se clasificaron para las semifinales del Grand Slam británico, donde de los principales cabezas de serie solo falta el número dos, el español Rafael Nadal, eliminado en la segunda ronda.
Las victorias del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga hacen que los cabezas de serie número uno, tres, cuatro y cinco estén presentes en unas semifinales que se antojan apasionantes. Sin más sorpresas que la derrota de Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo ante el desconocido Lukas Rosol, la competición encara una recta final casi de ensueño.
El vigente campeón y primer cabeza de serie, Djokovic, no tuvo problemas en deshacerse del alemán Florian Mayer para sellar su pase a las semifinales por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos.
El tenista de Belgrado volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un Mayer que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis ofensivo del serbio.
Por su parte, Federer no tuvo ningún problema en deshacerse en apenas una hora y 32 minutos del ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2.
El astro suizo saltó a la hierba de la pista central aparentemente recuperado de los problemas de espalda que entorpecieron su juego en la cuarta ronda, frente al belga Xavier Malisse. Federer atormentó desde el inicio del choque con su primer servicio al ruso, que veía además cómo el número tres del mundo le remataba desde la red cuando los intercambios se alargaban demasiado.
El suizo disipó así las dudas mostradas al inicio del torneo y aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que es “a partir de semifinales” cuando suele jugar su “mejor tenis”.
El cuadro de semifinales lo completan el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ayer vencieron en sus duelos de cuartos de final al español David Ferrer y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.