Dirigentes y asambleístas buscan frenar violencia
Con la finalidad de buscar una solución para controlar la violencia que se vive en los diferentes escenarios deportivos del país, se reunieron ayer varios de los presidentes de las asociaciones de fútbol y de los clubes que militan en la primera categoría del Campeonato Nacional, así como también algunos asambleístas del Ecuador.
La reunión, que estaba prevista iniciar a las 12:30, empezó con una hora de retraso. Uno a uno de los dirigentes llegaron al auditorio de la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Luego de más de una hora de reunión los dirigentes salieron y el titular de la Ecuafútbol anunció que la próxima semana se nombrará una comisión para trabajar en el tema de la seguridad en los estadios. Además, Chiriboga comentó que en dicha reunión se presentaron cuatro borradores que tienen distintas propuestas para encontrar la forma de erradicar la violencia en los estadios.
“Se analizarán estos borradores y de aquí a un mes nos reuniremos nuevamente con los asambleístas, esta vez en Quito, para exponer lo que se ha trabajado con la comisión que conformaremos la próxima semana”, dijo Chiriboga.
Por su parte, el ex directivo de la Espoli, el teniente coronel Jaime Jara, señaló que una de las ideas que se espera tratar en la próxima reunión será la forma de armar una base de datos con todos los nombres de los integrantes de las barras bravas, para que, en un futuro, si ocurre algún incidente, se pueda tener todos los datos de quienes conforman esos grupos.
“Todos los dirigentes deportivos aportamos con ideas y ojalá que se encuentre la solución”, expresó. (DP)