Desencanto en los “eléctricos”, euforia en los “canarios”
“Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona, campeón!”... era el coro que se escuchaba en los graderíos de la tribuna del estadio Olímpico Atahualpa, tras la segunda anotación de Maximiliano Bevacqua que selló la victoria del hasta entonces campeón reinante, Sociedad Deportivo Quito, sobre el cuadro eléctrico por 2-0.
Un poco más de medio centenar de hinchas del elenco torero, que trató de pasar inadvertido, siguió las incidencias del compromiso. Los goles de Christian Penilla y del “Maxi” fueron celebrados con júbilo por los seguidores canarios, en especial, aunque los “azulgrana”, presentes en reducido número, también lo hicieron.
Tras el silbato final, los hinchas de Barcelona levantaron sus puños festejando el resultado y dieron rienda a su alegría. El reverso de la medalla fue para los miembros de la barra Boca del Pozo Quito, convocados en un número cercano al millar, en los graderíos del sector de general sur.
La noche fría y lluviosa conspiró para la mayor asistencia de espectadores. Alrededor de mil quinientos aficionados siguieron las incidencias del compromiso.
Tres horas antes de que iniciara el encuentro, el ambiente era poco menos que desalentador en los exteriores del escenario deportivo ubicado en la avenida 6 de Diciembre.