Deportivo Quito volverá a entrenar en su complejo
Desde las 09:00 de hoy, Deportivo Quito volverá a entrenar en el complejo Ney Mancheno Velasco, clausurado desde el 7 de mayo hasta ayer, debido a una sanción del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Pese a los inconvenientes económicos, jugadores y directivos del club mantienen la consigna de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol.
Sobre el rumor de que los integrantes del primer equipo no se presentarían al partido ante Macará, mañana a las 18:00, en el estadio Atahualpa, si es que los directivos no les adelantan parte de los salarios adeudados (3 en 2013), uno de los referentes del plantel manifestó que nadie ha tomado esa decisión.
Este deportista, quien pidió mantenerse en el anonimato, dijo que desde hace algún tiempo los futbolistas resolvieron cumplir sus compromisos con la institución. Juegan por sus familias y por ellos mismos; confían en que se les cancele los sueldos lo antes posible.
con Al respecto, el presidente del club, Iván Vasco, reiteró que la directiva busca la manera de saldar los pagos pendientes. Por ahora tratan de reunir aportes de exdirigentes, pero esperan el retorno del vicepresidente “azulgrana” Fernando Mantilla, quien tramita en Suiza un crédito (36 millones de dólares) para la construcción del estadio y fondos para refinanciar los pasivos.
Sobre la situación con el SRI, dicho organismo comunicó que el mismo día de la clausura del complejo, el Deportivo Quito presentó el anexo con las retenciones a los empleados de la entidad en 2012. La falta de esa información provocó el cierre de las instalaciones por 10 días.
En torno a un juicio coactivo por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a febrero de 2013 y multas tributarias, la deuda bordea los 11.800 dólares.
La “AKD” recibirá a Macará en el marco de la jornada 17 del torneo local. Los “chullas” ocupan el segundo puesto, con 31 puntos; los ambateños son últimos, con 10.