Deportivo Quito tiene opciones de clasificar por jugar de local dos veces
Deportivo Quito sumó su segunda derrota en Copa Libertadores, pero las posibilidades de clasficarse a los octavos de final permanecen intactas, ya que tiene dos partidos más en condición de local: el 10 de abril contra Defensor Sporting y el 17 del mismo mes contra Chivas.
El jueves cayó 1-0 contra Vélez Sarsfield en Buenos Aires, con un gol de Juan Manuel Martínez, cuando el partido estaba por finalizar, a los 88’.
Por segunda ocasión en el torneo, el campeón ecuatoriano dejó escapar un resultado positivo en los minutos finales del encuentro. En el debut copero en Guadalajara contra Chivas, ganaba 1-0 hasta el minuto 90’ cuando el equipo local consiguió igualar y el jueves se repitió la historia, cuando estuvo cerca de traerse un empate.
“Nos va a venir bien (la experiencia ante Vélez) cuando estemos en octavos, porque vamos a pasar. Vamos a ganar los dos partidos de local, vamos a tener la oportunidad de llevarnos un triunfo de visitante cuando estemos en la siguiente fase”, dijo el DT Carlos Ischia.
En la tabla, Vélez está prácticamente clasificado con 9 puntos, mientras que Deportivo Quito y Chivas comparten el segundo lugar con 4 y Defensor tiene 3. El equipo ecuatoriano tiene las de ganar porque es el único club del grupo que jugará dos veces en casa.
“Tiene muy buenas posibilidades porque superó el mal inicio del año y levantó su nivel. Cuenta con mucho tiempo para preparar el siguiente partido que será vital para ilusionarse con la siguiente ronda”, expresó Fabián Cubero, ex jugador del club.
El encargado de las formativas del club, Víctor Battaini, afirmó que el equipo mantuvo el orden durante el encuentro, pero la jugada del gol de Vélez fue fortuita.
“Ellos se desesperaron por marcar el gol y no tenían cómo entrarle al Quito. De tanto ir al arco vino el gol, que no fue una jugada elaborada, sino que llegó nada más”.
La plantilla de Deportivo Quito llegó ayer a la capital y no jugará esta fecha el partido previsto contra El Nacional, que quedó aplazado. El equipo de Ischia alistará el cotejo contra Emelec, a jugarse el próximo miércoles en Guayaquil.
El cuerpo médico espera tener listo a Juan Carlos Paredes, que tiene una tendinitis, para los próximos partidos de Libertadores.