Deportivo Quito se juega el invicto en Cochabamba
Deportivo Quito buscará su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando visite a Aurora en Cochabamba, Bolivia. El actual campeón ecuatoriano ganó 2-1 en la ida.
Los dirigidos por Rubén Darío Insúa marchan invictos en el torneo internacional, con 3 partidos ganados, de los 3 que ha disputado.
Sin embargo, la realidad es diferente en el campeonato nacional, en el que ocupa la última casilla con 4 puntos y sin ningún triunfo. En la tabla acumulada está a tres puntos de los lugares de descenso, pero con dos partidos pendientes.
“En 8 partidos del torneo local hemos hecho solo 1 gol. Mientras que en la Sudamericana tenemos 6 en 3 encuentros. Físicamente estamos bien, igual en la parte táctica. En los últimos 20 metros nos falta mucho”, aseguró el estratega argentino.
El jugador Geovanny Espinoza continuaba con el impedimento de dejar el país por una deuda pendiente con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Insúa lo confirmó en el once titular, pero el SRI aseguró que el defensa no canceló la deuda.
Mientras que el Aurora se reservó a sus jugadores en el torneo local para encarar con lo mejor de su plantel el partido contra los “chullas”. “No hay altura que exista y el que haga los goles y esté más concentrado se impondrá”, señaló el DT Julio César Baldivieso.
Se prevé que el técnico del Aurora plantee un esquema 3-5-2, confiando los ataques al paraguayo Aquilino Villalba y al boliviano Vladimir Castellón. El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al Tigre, de Argentina.