Deportivo Quito se aleja de los puestos de descenso
Conducido por el delantero Luis Congo, quien fue el mejor hombre de la cancha, Deportivo Quito venció 1-0 ayer a El Nacional en el Atahualpa, que se quedó con 17 puntos, mientras que los “azulgrana” subieron a 18.
Hasta los 30 minutos iniciales, el cotejo fue aburrido, con demasiadas acciones en la media cancha y poca efectividad en la delantera. Ninguno de los dos arqueros, ni Adrián Bone ni Danny Cabezas, fueron exigidos.
Pero tras el ingreso de Luis Congo, quien reemplazó a Gustavo Lorca, que salió lesionado, el cotejo tuvo mayor emoción en ambos pórticos.
El Nacional fue el primero en despertar a los cerca de 2.500 hinchas presentes en el estadio Atahualpa a través de un potente disparo de Darío Bone, que no concluyó en las redes.
De inmediato se produjo la reacción de los actuales monarcas ecuatorianos con Maximiliano Bevacqua, que no pudo definir, mas su plantel siguió insistiendo y con su pase habilitó a Luis Congo para que él inaugurase el marcador a los 47’ a través de un potente disparo de pierna izquierda que apenas vio el golero Cabezas.
En el entretiempo, El Nacional realizó un homenaje al equipo militar que participó en el sudamericano de cadetes en Lima (Perú).
En el segundo período, el elenco de las Fuerzas Armadas elevó su rendimiento, pero como ha sido la tónica careció de la puntería para definir.
El corpulento delantero Edmundo Zura tuvo en dos ocasiones la oportunidad de empatar, pero desperdició al rematar débilmente y cuando apareció la figura del golero Adrián Bone para contener el esférico.
El equipo de la “Plaza del Teatro” con chispazos a través de Congo pudo aumentar la diferencia, mas el arquero Cabezas estuvo oportuno.
En los últimos minutos, Juan José Govea solo ante el guardameta no pudo definir y cayó en el área esperando la sanción de un penal.