Deportivo Quito recibe a Barcelona sin público
La historia se vuelve a repetir entre Deportivo Quito y Barcelona, cuando hoy, desde las 11:30, jueguen sin público en el estadio Olímpico Atahualpa, igual como sucedió hace 23 años, en esa ocasión por la final del campeonato de 1989, donde también se jugó sin espectadores y el título lo obtuvo el conjunto “canario”.
El partido de hoy representa un duro golpe para la economía del equipo “chulla”, ya que deja de percibir aproximadamente 200.000 dólares por concepto de taquilla, según indicó el presidente del club, Fernando Mantilla. “Esto (jugar sin público) empeora la situación financiera del club que pierde una taquilla importante”, aseguró el titular quiteño.
Por esa razón, varios hinchas del Deportivo Quito observarán el cotejo en pantalla gigante en el complejo Ney Mancheno. La idea surgió de los mismos fanáticos, que cobrarán 3 dólares que al final serán entregados a los jugadores.
En lo futbolístico, la principal novedad del conjunto de la “Plaza del Teatro” es la posible titularidad del volante David Quiroz, si así lo dispone el estratega Rubén Insúa.
El técnico argentino -además- recupera a los jugadores Fabián Carini y Álex Colón, quienes cumplieron las dos fechas de suspensión.
Por su parte Luis Soler, director técnico de Barcelona, concentró un grupo de 19 jugadores para el partido de hoy ante Deportivo Quito.
Soler practicó un nuevo esquema defensivo, Luis Caicedo aparecería como líbero en línea de tres, junto a Ánderson Ordóñez (o Frickson Erazo) y Pablo Saucedo.
El joven defensa Ordóñez expresó que el partido de hoy en Quito será fundamental para mantener las esperanzas de lograr clasificar a un campeonato internacional. “Son puntos importantes que debemos sumar. El ‘profe’ siempre se da cuenta de todo y busca al mejor para ocupar las posiciones, solo hay que aprovechar”, dijo el zaguero.
El volante y capitán del conjunto amarillo, Matías Oyola, viajó a la capital y sería titular en reemplazo del colombiano Fabián Vargas, que se encuentra lesionado. “Matías está restablecido, ha practicado bien, pero le falta ritmo futbolístico, el domingo puede jugar dadas las circunstancias, si (Fabián) Vargas no llega a recuperarse”, manifestó el técnico Soler.
Barcelona se ubica en la décima posición con siete unidades, a diferencia del Deportivo Quito, que es sexto con 17 unidades.