El conjunto ‘chulla’ realizó una pésima presentación en Ambato
Deportivo Quito pierde y cae a la zona del descenso
Juan Carlos Garay, director técnico de Deportivo Quito, admitió que la presentación de ayer ante Mushuc Runa fue la peor de su equipo en lo que va del Campeonato Nacional de Fútbol 2014. El equipo ambateño venció al representativo ‘chulla’ 1-0, lo superó en el puntaje y lo dejó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
El partido entre ambos conjuntos, válido por la novena jornada del torneo, aburrió a los aficionados que ingresaron al estadio Bellavista de Ambato. El nivel de los jugadores explicó por qué estos clubes ocupan los últimos puestos.
Discreto en el orden técnico, el encuentro contó con pocas posibilidades de gol. La única conquista del cotejo se generó a los 34 minutos a través de un remate del volante cuencano Christian ‘El Corcho’ Cordero. Lo mejor del encuentro, sin duda.
Garay lamentó las circunstancias en las que se produjo la derrota, algunos de sus elementos no rindieron lo esperado y eso conspiró para que el conjunto ‘azulgrana’ obtuviera un mejor desempeño. Lo peor es que el Quito cayó en la zona del descenso y aquello complica la planificación de esta temporada. Hasta ahora, ninguno de los objetivos del plantel se han cumplido, la mala campaña en el evento doméstico se une a su eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores.
Hasta la semana pasada, el técnico ecuatoriano contaba con el respaldo de la dirigencia. EL TELÉGRAFO intentó comunicarse con el presidente de la institución, Eugenio Romero, para conocer si se tomará medidas en torno a la mala campaña del elenco, pero el directivo no respondió las llamadas (a las 14:20).
La hinchada del Quito que acompañó al cuadro en estadio Bellavista mostró descontento. Exponentes como Cristian Lara, Víctor Estupiñán, Édison Vega estuvieron por debajo de su rendimiento habitual.
Un respiro
Mushuc Runa, en tanto, celebró salir de las 2 últimas casillas. La victoria sobre la oncena capitalina le da un respiro al cuerpo técnico y jugadores. La meta primordial del combinado tungurahuense en esta temporada es mantenerse en la primera categoría A, a la que ascendió en 2013. El propósito en los siguientes encuentros es mejorar el nivel de juego y alejarse de los últimos puestos.
Este fin de semana, en compromiso de la décima fecha, Mushuc Runa visitará a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este lance es vital para ambos clubes; Deportivo Cuenca por ahora ocupa el último lugar.
En cuanto a Deportivo Quito, fungirá de visitante en el estadio Olímpico Atahualpa ante la Universidad Católica. El elenco ‘chulla’ está obligado a ganar, de lo contrario seguirá hundido en la tabla posicional.