Deportivo Quito jugará ante Barcelona, pese a deudas (nota desactualizada)
Si bien el plazo para recibir un adelanto de los salarios adeudados venció al mediodía de ayer, los jugadores de Deportivo Quito atendieron una petición de la directiva y resolvieron esperar hasta las 16:00.
Tras conversar vía celular con Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club, el defensa Jorge Guagua dijo que él y sus compañeros aguardarían el arribo de algún directivo en el complejo Ney Mancheno. Hasta el cierre de esta publicación, ningún dirigente había llegado.
Según el golero Fabián Carini, el compromiso de los dirigentes fue cancelarles una quincena antes del partido con Barcelona, pactado para las 19:30 de mañana, en Guayaquil.
Sobre la posibilidad de no presentarse ante los “canarios” en caso de no recibir lo ofrecido, Guagua negó esa alternativa. Cualquier decisión la tomarán luego de ese cotejo. Carini mencionó que únicamente optarán por esa salida si es lo más conveniente para la institución.
El ex mundialista criticó la falta de seriedad de los directivos, sobre todo por los inconvenientes económicos que eso genera en algunos juveniles, quienes no tienen ni para cancelar los arriendos de sus viviendas.
En lo que va de 2013, los futbolistas solo cobraron los sueldos de enero. Aun así, el Quito se mantiene segundo en el torneo nacional, con 32 puntos y +18 de gol diferencia.