Deportivo Quito ganó 2 a 1 al Aurora boliviano
El campeón ecuatoriano, el Deportivo Quito, ganó este jueves por 2-1 al Aurora boliviano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y mitigó, en cierta medida, la crisis futbolística por la que atraviesa, pues es colista en el actual torneo local.
Luis Checa, al minuto 37, y el chileno Juan Gonzalo Lorca, al 38, anotaron los goles del triunfo, mientras que Charles Da Silva descontó al 60.
Lo que parecia un triunfo fácil del equipo quiteño se transformó en sufrimiento para los aficionados locales a partir del minuto 60, tras la recuperación que evidenció el equipo boliviano.
El Deportivo Quito creó dos claras posibilidades de gol antes de los primeros 15 minutos, con un disparo cruzado de Luis Saritama, que atajó en gran forma el guardameta Pablo Lanz, y con un remate del argentino Maximiliano Bevacqua junto al arco boliviano.
El primer gol del partido fue fruto de un cabezazo del defensa Checa, tras el cobro de un tiro libre ejecutado por Juan Gonzalo Lorca, al minuto 37.
El segundo tanto cayó un minuto después, por intermedio del chileno Lorca, tras un pase de Juan Carlos Paredes, que desbordó por el costado derecho, levantó el centro y el goleador recibió el balón dentro del área, hizo pasar de largo a un defensa y enfiló remate lejos del portero Lanz.
La propuesta del Aurora fue defenderse y cortar el juego hasta con faltas reiteradas, pero no le alcanzó por el mejor desempeño del equipo local, que también recurrió a las faltas para interrumpir las pocas acciones ofensivas que intentó generar el rival.
Oswaldo Méndez estuvo cerca de descontar, pero el portero Adrián Bone rechazó el balón al tiro de esquina, al minuto 57, y en el siguiente ataque Bengolea también disparó y el guardameta volvió a salvar su valla.
El Aurora insistió y descontó con preciso golpe de cabeza de Da Silva, tras un saque largo del portero Lanz, que tomó mal parada a la defensa local, de lo que sacó provecho el goleador al minuto 60. Saritama se perdió otra clara posibilidad para aumentar la ventaja en el marcador, pero se tardó en la definición, y se recuperó la defensa visitante, al minuto 70.