Deportivo Quito establecerá sueldo base
Deportivo Quito le renovó el contrato a tres jugadores para empezar a armar el equipo para la temporada 2013. Los defensores Luis Checa, Geovanny Espinoza e Isaac Mina fueron confirmados para el próximo año.
Además del director técnico, el argentino Rubén Darío Insúa, quien fue confirmado para el próximo año sin importar el resultado, el actual campeón ecuatoriano se enfoca en armar el plantel, luego de que no pudo defender el título de 2011.
A pesar de que la nueva directiva no se posesiona aún (lo hará el 13 de noviembre), los contratos de los tres defensores fueron revisados bajo la idea del presidente Ivan Vasco de establecer un sueldo base para toda la plantilla de jugadores.
Otro de los jugadores que la directiva busca mantener el próximo año es el capitán Luis Fernando Saritama. El presidente actual, Fernando Mantilla, aseguró que Saritama no jugará en ningún otro equipo en el país que no sea Deportivo Quito. Si no continúa en el campeón, seguirá su carrera en el exterior.
Ni Vasco ni Mantilla se refirieron a la situación de Juan Carlos Paredes y su posible salida del club. La idea es retenerlo durante otra temporada más, antes de negociarlo al exterior. Existen equipos interesados en contratarlo. En los próximos días esperan concretar la renovación de otros elementos bajo sugerencia de Insúa.