Deportivo Quito fue castigado con USD 200 y tres fechas a puerta cerrada
El Deportivo Quito fue castigado con tres fechas sin jugar en el estadio Olímpico Atahualpa, tras los incidentes de violencia de sus hinchas en un partido correspondiente a la séptima fecha del Hexagonal de la Segunda Categoría de Pichincha frente al Espoli. El equipo también tendrá que pagar USD 200 de multa.
Las sanciones fueron confirmadas por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), que castigó al club en base al artículo 112 del Reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Código Disciplinario de la Conmebol.
Los actos de violencia ocurrieron el domingo 7 de agosto de 2022, cuando un grupo de aficionados ingresó al campo de juego para agredir a la terna arbitral tras el final del compromiso, que terminó con un marcador de 2-2. El juez central Diego Lara denunció que recibió golpes en la espalda y también se destruyeron las pantallas LED de la publicidad.
En las tres fechas de suspensión, el cuadro azulgrana tendrá que jugar a puerta cerrada y los compromisos no podrán disputarse en el Atahualpa.
? COMUNICADO OFICIAL #SDQvsESP #AFNASomosTodos pic.twitter.com/1BCgpTLcPU
— AFNA Pichincha (@AFNAPichincha) August 9, 2022
Deportivo Quito vs Espoli. Inexplicable agresión al juez Diego Lara quien se escapa de que lo linchen, por segundos. Bochorno total. pic.twitter.com/vCGOYo9g9U
— Andres Toledo (@andresytuti) August 7, 2022
Te puede interesar:
Gonzalo Mastriani deja Barcelona y viaja a Brasil ► https://t.co/QxfqXQZP7b pic.twitter.com/fVamBGxnds
— Fanático (@FanaticoEc_) August 9, 2022