Deportistas empiezan a llenar la Villa Olímpica, que comenzó a recibir a los atletas desde ayer
La Villa Olímpica de Londres abrió ayer sus puertas a los primeros atletas, un momento importante en la cuenta regresiva para los JJ.OO., para los que faltan solo diez días, en los que la capital británica tratará de pulir los últimos detalles.
En el aeropuerto de Heathrow, ya al borde de la saturación en época normal, se preparaban para recibir a unos 237.000 pasajeros durante el día, entre ellos un millar de la “familia olímpica”, entre periodistas, atletas y directivos.
Un récord absoluto. El equipo de vela estadounidense y los italianos del canotaje estuvieron entre los primeros en llegar, de los 350 que tenían previsto aterrizar en Londres y posar para los fotógrafos ya en suelo británico.
Centenares de voluntarios se encargaron de acoger a las delegaciones y conducirlas a los autocares con destino a la sede olímpica de Stratford.
En la ciudad donde residirán los deportistas se desplegaron banderas en los balcones para acoger a los equipos: “Australia, Australia, Australia”, proclamaba una de ellas. 10.490 atletas participarán en la cita.