Dani Alves dejó la prisión tras pagar la fianza
El exfutbolista Dani Alves dejó la prisión, este lunes 25 de marzo de 2024, después de pagar USD 1’080.000 de fianza.
Él fue sentenciado a cuatro años y seis meses por violación. El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2022. Llevaba 14 meses detenido, pero ya pudo salir gracias a que, entre otras cosas, el Tribunal consideró que el riesgo de fuga era bajo.
Alves se demoró casi dos semanas en pagar la fianza debido a que sus cuentas en Brasil fueron bloqueadas y en España tiene dos: una sin saldo y la otra con USD 51.000. Pero, tiene un embargo judicial de USD 50.000. Su patrimonio es del 55’000.000.
Apenas salió de la cárcel, su esposa volvió a las redes sociales para decir que no lo quería cerca, que también deje en paz a sus hijos porque “es terrible que ellos piensen que su padre es un violador”.
Alves, por ahora, solo podrá circular en España. Le confiscaron los pasaportes español y brasileño. Además, debe presentarse en un tribunal cada semana. No podrá acercarse a menos de un kilómetro de la denunciante, ya sea a su casa, su trabajo o los lugares que frecuente.
A la salida de la cárcel, Alves fue recibido por un grupo de protestantes.
? ÚLTIMA HORA | Dani Alves sale de la cárcel: así ha abandonado las instalaciones de Brians 2 después de 14 meses en prisiónhttps://t.co/ijtjNPIrXG pic.twitter.com/cttA12T5H6
— Cadena SER (@La_SER) March 25, 2024