Cuatro opciones para el Quito
Hermetismo total mantiene la dirigencia del Deportivo Quito en su búsqueda del reemplazante para el puesto dejado por el técnico argentino Carlos Ischia, a quien se lo despidió hace 9 días por hacer públicos inconvenientes internos.
Por el momento cuatro son las con mayores probabilidades para asumir ese puesto.
Se trata de dos colombianos, un argentino y un uruguayo. Los primeros son el ex seleccionador de la “Tricolor”, Hernán Darío Gómez, y Santiago Escobar, hermano del extinto jugador Andrés. A ellos se une el “albiceleste” Sergio Batista y cierra la lista Gregorio Pérez.
De ellos, el único que ha reconocido un acercamiento con la directiva “azulgrana” ha sido Batista, quien el domingo a través del programa Debate Final de Fox Sports mencionó que las conversaciones estaban adelantadas. Incluso dijo que hoy (ayer) podría quedar finiquitada su vinculación.
Por su lado, el gerente de la institución, Vladimir Ortiz, manifestó que no existe premura para contratar al nuevo estratega. Por eso aprovecharán las dos semanas de receso del certamen local (por las eliminatorias sudamericanas) para analizar a profundidad cada una de las carpetas recibidas.
“Existen varias opciones, entre ellas la de Sergio Batista, pero aún nada está decidido. Nos daremos tiempo para estudiarlas detenidamente y así no equivocarnos”.
Batista, de 49 años, comandó a la selección “albiceleste” tras la salida de Diego Maradona, pero no tuvo mayor trascendencia y fue despedido al no ser protagonista de la Copa América 2011, en la que ese equipo fue el anfitrión.
Salió en julio del año anterior, previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.
Hernán Gómez al momento dirige al Independiente Medellín, pero según versiones de la prensa colombiana no existen buenas relaciones entre el estratega y la dirigencia.
Escobar fue despedido del Atlético Nacional, a finales de abril, por una mala campaña del club en el torneo apertura colombiano.
La cuarta opción es la del “charrúa” Pérez, quien al momento se encuentra sin plantel, tras ser cesado de su cargo al frente de Peñarol por los malos resultados en Copa Libertadores.
El equipo quiteño ayer trabajó en Carcelén bajo la dirección de Juan Carlos Garay. Mañana a las 19:00 enfrentará a Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato.