Copa Libertadores: Barcelona perdió ante Cerro Porteño
Barcelona perdió 2-1 ante Cerro Porteño en Asunción, la noche de este miércoles 5 de abril de 2023, en partido válido por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.
En la previa, el entrenador torero, Fabián Bustos, dijo que enviaría a la cancha un equipo que juegue ‘de igual a igual’. Sin embargo, la realidad fue distinta.
El conjunto guayaquileño tuvo muchos problemas para retener el balón, fue superado en casi todas las líneas y cometió varios errores en defensa.
Inclusive, el primer tanto del partido llegó tras un yerro defensivo. Pedro Pablo Velasco intentó rechazar la pelota, pero golpeó a un delantero rival y provocó un penal. Claudio Aquino lo ejecutó y anotó a los 28 minutos.
¡GOL PARA CERRO! Aquino escribe el 1-0 ante Barcelona, en la CONMEBOL #LibertadoresXESPN
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) April 6, 2023
▶️ No te pierdas toda la ? CONMEBOL Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/Mv92PAsAvD
Solo en el segundo tiempo, Barcelona se animó un poco más. Producto de ello contó con su primer remate al arco a los 60 minutos: un intento de Christian Ortiz desde fuera del área, pero el balón se fue desviado.
La leve mejoría le alcanzó al equipo ecuatoriano para igualar el marcador a los 70 minutos. Nuevamente apareció Ortiz para cerrar una jugada colectiva. Esta vez no falló.
¡GOL DEL ÍDOLO! Barcelona empezó a lucir y 'Titi' Ortiz estuvo atento para clavar el 1-1 ante Cerro Porteño.
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) April 6, 2023
▶️ No te pierdas toda la ? CONMEBOL Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/CXycW50npU
Pero, la alegría duró tres minutos. Diego Churín recibió un pase desde el costado izquierdo y remató de primera para poner a los locales, nuevamente, en ventaja.
¡DURO POCO LA FELICIDAD DE BARCELONA! Cerro Porteño reaccionó de manera rápida y Churín concreta el 2-1 a favor de Cerro Porteño.
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) April 6, 2023
▶️ No te pierdas toda la ? CONMEBOL Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/EnFSSLqIIF
Aunque Barcelona trató de igualar por segunda ocasión, ya no tuvo ideas, ni la puntería necesaria.