Continentales de Billar y Boxeo no reconocen a interventores ministeriales
La Confederación Panamericana de Billar (CPB) y la Confederación Americana de Boxeo Amateur (AMBC) ratificaron su respaldo a las Federaciones Ecuatorianas respectivas, que cuentan con el reconocimiento del COE y rechazaron los intentos de los interventores ministeriales de inscribir a deportistas ecuatorianos en eventos continentales.
"Desconozco los problemas internos que hay en el Ecuador con respecto a la Federación, por lo que actualmente las autoridades ante la CPB por parte de la Federación Ecuatoriana de Billar son el Comité (Ejecutivo) que preside el Sr. Fabián Serrano y por lo mismo se procedió a inscribir a los billaristas que ellos indicaron", aclaró Eduardo Robayo, vicepresidente de la CPB, como respuesta a un correo electrónico remitido por el presidente de la Asociación del Guayas, Néstor Gortaire.
El directivo provincial envió a la organización panamericana un aval otorgado por el interventor ministerial Juan Ortiz, solicitando la inscripción de un deportista en el Campeonato Panamericano a realizarse en Santiago de Chile.
En el caso de la Confederación Panamericana de Boxeo, su titular, Domingo Solano, hizo extensiva una misiva al presidente de la Federación Ecuatoriana correspondiente, Álex González, en la que ratificó su respaldo a la autonomía deportiva.
"Al rechazar firmemente este propósito, atentatorio contra todos los principios de la Carta Olímpica, hacemos de su conocimiento que en esta Confederación Americana de Boxeo no se reconocerá ni se dará participación a ningún organismo de boxeo de ese país, que no haya sido electo y reconocido bajo los principios olímpicos".
Estas comunicaciones en respaldo al respeto de la autonomía de las instituciones deportivas y la Carta Olímpica, norma común en los 204 países miembros del Movimiento Olímpico mundial, se suma a las remitidas por organismos continentales y regionales que han recibido durante las últimas semanas los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas por Deportes que reconoce el COE.PRENSA COE / MM