Contador se subirá a su “bici” para competir nuevamente el 6 de agosto, tras cumplir sanción
El ciclista español Alberto Contador volverá a la competición el 6 de agosto en el Eneco Tour, que se diputará en Bélgica y Holanda, un día después de que termine su sanción por dopaje.
“El Eneco Tour será una carrera muy especial para mí por varios motivos”, afirmó ayer el ciclista madrileño en su página web.
“Será mi vuelta a la competición, lo que me apetece mucho”, expresó el corredor. “Me hace mucha ilusión volver aquí porque son dos países donde la cultura ciclista está muy arraigada y en los que este deporte mueve más gente que en ninguna parte”.
El Eneco Tour ya había confirmado la presencia de Alberto Contador en la competición el martes en su portal en Internet.
Contador fue suspendido durante dos años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber dado positivo en un control antidopaje por clembuterol, un anabolizante estimulante, durante la segunda jornada de descanso de la edición 2010 del Tour de Francia.
La suspensión, retroactiva, y que lo privó de sus títulos del Tour 2010 y el Giro 2011, también le impide participar en el Tour de este año y en los Juegos Olímpicos de Londres.