ComuniKT vuelve a ejercer el liderazgo
Una victoria a domicilio obtuvo el quinteto del ComuniKT sobre su similar del Mavort por 90-85 en el coliseo Luis Leoro Franco de la capital imbabureña y con ello volvió a apoderarse del primer lugar en la Liga Nacional Masculina de Baloncesto.
Los comunicadores ambateños suman 17 unidades, apretados por ADN, luego de caer en su visita al Importadora Alvarado (70-88), suman 16 unidades y ocupan el segundo casillero; y, cuando todo señalaba que por fin el quinteto del J.G. Bolívar lograría su primera victoria en el certamen en tierra “colorada”, el representativo del Guerreros del Neumane logró sacudirse en los tramos finales y alcanzó la victoria por 94-85 que le ubica entre los equipos opcionados para lograr su clasificación a la siguiente fase del certamen.
La décima jornada se desarrolló en horarios similares desde las 20:00. En el coliseo Mayor de la ciudad de Ambato, el elenco de Importadora Alvarado no tuvo mayores dificultades para doblegar a un desconocido conjunto de ADN con un claro dominio a lo largo del compromiso (24-13, 49-28, 67-53 y 88-70).
Las mejores figuras del equipo local fueron Anthony Danridge con 34 puntos; Robert Cox y Carlos Carcelén (17); en los visitantes el más productivo fue Antonie Tisby (27), seguido de Marvin Cairo (26).
En el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra, Mavort nuevamente falló en los minutos finales, pese a estar adelante hasta con 17 puntos; los “constructores” no soportaron las arremetidas de los ambateños, que con una mejor disposición táctica, juego solidario y mucha camaradería salieron a ganar el encuentro en el cuarto período.
En el partido que cerró la jornada, Guerreros del Neumane tuvo que esmerarse al máximo para imponerse a JG Bolívar, que logró tomar ventaja 62-61 en el tercer episodio, luego de igualar a 40 puntos en el segundo cuarto.
Con esta victoria, Guerreros se metió en la pelea en busca de una mejor ubicación para los emparejamientos de cuartos. La liga continuará mañana y el sábado en los coliseos de Ambato, Santo Domingo y Guaranda. El representativo de ADN descansa. (FMR)