“Chullas” quieren volver a enfocarse en lo futbolístico
Suspendido por deudas con Técnico Universitario y varios jugadores, hasta el mediodía de ayer los dirigentes de Deportivo Quito trataban de solucionar esos pendientes para poder presentarse hoy ante Deportivo Quevedo, en el estadio Olímpico Atahualpa de la Capital.
Según una declaración del presidente “chulla”, la deuda con exmiembros de cuerpos técnicos y futbolistas era de 480.000 dólares, pero se llegó a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que consistía en pagar cuotas quincenales de 25.000 dólares.
Rubén Darío Insúa, DT de la “AKD”, dijo que tuvo una semana de trabajo normal, hoy espera una victoriaNo obstante, existe un saldo con Técnico Universitario de Ambato. La suspensión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se debe a esta obligación que, según Marco Hermosa, gerente financiero del conjunto “azulgrana”, es cercana a los 32.000 dólares.
Vicente Freire, vocal principal de Técnico Universitario, detalló que ese dinero corresponde a la transferencia del volante Álex Colón, concepto por el cual el Quito le debe cuatro letras al elenco del “rodillo”.
Cada letra es por 32.000 dólares y cuando se vence el plazo de pago, se recurre a la FEF para que la cancelación se haga efectiva. La suspensión obedece a que no se emite el dinero.
Cotejo
El partido contra Deportivo Quevedo abrirá la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Fue pactado para las 12:00 de hoy. El entrenador de la “AKD”, Rubén Darío Insúa, esperaba que los directivos arreglen el tema de la suspensión, pues el equipo está listo para recibir a los fluminenses.
Insúa lamentó los ocho goles que le marcaron al Quito en sus dos últimas salidas: cuatro el Deportivo Quevedo y cuatro Liga de Loja. Dijo que sus defensas y el resto del plantel no estaban en buena condición física debido a la irregularidad en las prácticas por el impago salarial que atravesaban. Reiteró su confianza a la directiva en torno a los sueldos que restan por liquidar (abril y mayo).
En cuanto a lo futbolístico, el “Poeta” aseguró que los exponentes tuvieron una semana de trabajo normal y eso se reflejará en la cancha; la misión es quedarse con los tres puntos en casa.
El adversario, en tanto, intentará sacar un resultado positivo y recuperarse de la derrota 3-1 que sufrió la semana pasada cuando cayó con Emelec en Quevedo.
La escuadra riosense no define todavía los jugadores que la reforzarán para la segunda etapa, es más, en razón de sus lesiones es posible que se rescinda el contrato con el mediocampista inglés Rohan Ricckets. Hay un colombiano que se encuentra a prueba.