Chilenos emplean cámaras hiperbáricas para adaptarse a la altura de La Paz, Bolivia
El seleccionado chileno que se prepara para enfrentar el sábado a Bolivia se entrenó desde ayer en una localidad situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar y con una cámara hiperbárica para soportar los efectos de La Paz.
Al equipo se integraron el lunes el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, los últimos en incorporarse, luego de concluir sus participaciones en los torneos de Italia y España.
Vidal se incorporó al equipo tras ser indultado de la sanción que se le aplicó por actitudes antideportivas, en noviembre, junto con otros cuatro jugadores. Vidal fue el único perdonado.
Las disculpas que ofreció y la gran campaña que cumplió con el campeón italiano le valió ser considerado por Claudio Borghi.
El conjunto viajó la noche del lunes a la ciudad minera de Calama, a 1.560 kilómetros al norte. En las dos anteriores eliminatorias el equipo chileno se preparó en dicha ciudad y conquistó triunfos en La Paz.
El equipo apenas llegó a Calama se sometió a una suave práctica con la preparación de algunas jugadas tácticas y también varios futbolistas estuvieron en la cámara hiperbárica que los sometió a la presión similar a la que encontrarán la capital boliviana.