Carlos Ischia: “Nos faltó un poquito para poner el segundo gol”
Deportivo Quito estuvo a un minuto de convertirse en el segundo equipo ecuatoriano en ganar un partido en México, pero en el tercer minuto adicional Chivas aprovechó un error de la defensa para igualar el encuentro. En 2001 Aucas venció a Necaxa 1-3 en Aguascalientes por la extinta Copa Merconorte y es hasta ahora la única victoria ecuatoriana en ese país a nivel de clubes.
El campeón nacional se puso en ventaja rápidamente, a los 8 minutos, a través del argentino Matías Alustiza, quien se sacó la marca de dos elementos y remató fuerte a una esquina del golero Luis Michel. Deportivo Quito estuvo aplicado en la marca y consiguió varias opciones de gol, pero no concretó una mayor ventaja. Al final, Omar Arellano anotó de cabeza para igualar el partido.
El DT Carlos Ischia aseguró que en el tanto del empate se cometió una falta contra el golero Marcelo Elizaga, quien en esa jugada sufrió un golpe en su rostro y fue reemplazado por Adrián Bone. “Hubo una carga sobre el arquero y fue falta. Pero bueno, si no dejamos que venga el centro y si Elizaga la agarra antes no estaríamos protestando, porque distintas ocasiones fueron manejadas de diferente manera”, dijo el estratega argentino.
En su opinión, el resultado fue injusto, porque sus dirigidos manejaron prácticamente todo el partido. “Chivas no nos creó mucho peligro. Intentó, pero no hubo jugadas realmente de riesgo. El equipo estuvo muy bien puesto en el campo de juego. Nos faltó poquito para poner el segundo gol, porque tuvimos algunas opciones importantes de contra. El punto nos sirve mucho”, agregó.
Mientras que el técnico rival, Ignacio Ambriz, afirmó que a su equipo “le falta alegría para jugar”. “Están un poco bloqueados y eso me inquieta, porque no nos va a permitir jugar al fútbol”.
Ariel Helueni, periodista de Fox Sports que narró el encuentro, dijo que al Deportivo Quito le faltó mayor precisión para ampliar el marcador. “Ganaban bien en condición de visitante y aguantaron el partido. Tuvieron opciones para marcar más goles, pero carecieron de acierto para definirlo”, afirmó.
Fabián Bustos, actual DT de Técnico Universitario y ex entrenador de Deportivo Quito, aseguró que el orden en el planteo fue vital. “Manejaron bien el encuentro y se evidenció control en cada una de las líneas. Generaron opciones, pero faltó el toque final para ampliar el marcador y tener mayor tranquilidad”.
El capitán del cuadro capitalino, Luis Fernando Saritama, expresó luego del encuentro: “Al final nos costó un poco, pero creo que el equipo hizo todos los méritos necesarios para ganar los tres puntos. Esto recién empieza, hay que tratar de seguir sumando. Hoy (el martes), antes del partido, la mentalidad era sumar, si no eran los tres, era uno y creo que lo hicimos bien”, añadió.
Deportivo Quito regresó ayer por la tarde a la capital, para preparar el partido de este sábado (12:00) contra Manta en el estadio Olímpico Atahualpa. Y viajará el mismo día a Uruguay para jugar el martes (17:00 de Ecuador) contra Defensor Sporting, en el segundo partido del torneo continental.
El equipo uruguayo cayó por 3-0 en casa en su primer encuentro contra Vélez Sarsfield de Argentina, el otro integrante del Grupo 7. Los goles argentinos fueron de David Ramírez, Mauro Obolo y Sebastián Domínguez.
El primer partido de local para el campeón ecuatoriano en el estadio Olímpico Atahualpa será el 7 de marzo contra Vélez Sarsfield, líder momentáneo del grupo.
Esta es la novena participación del club en la Copa Libertadores. Solo en la edición de 1989 accedió a los octavos de final del torneo