Campeón se decidió en 3 partidos
La noche del jueves último, UTE derrotó al equipo de Cosmos por 75-67 con parciales de 14-18, 34-35, 49-53 e igualó la serie en el coliseo Julio C. Hidalgo, que estuvo colmado de aficionados.
El quinteto del argentino Carlos Gorosito derrochó toda su energía en la segunda final, alentado por su hinchada, para revertir el resultado y forzar un tercer compromiso, luego de sacar el mejor provecho de las circunstancias.
Fue cuando Marjorie Caicedo, Dayana Salcedo, Jessica Preciado, Nina Bogicevic y Tatiana Gómez explotaron sus virtudes para el emboque y lograron una diferencia definitiva de 8 puntos.
Al final, el esfuerzo de Doris Lasso, Elina Figueroa, Victoria Morales, Verónica Cáceres, Andrea Páez y Rocío Rojas no tuvo el rédito anhelado, ya que Cosmos no pudo ratificar el triunfo en casa (67-59) en la primera final jugada el martes en el Coliseo Municipal de Guaranda.
La noche de ayer, estos mismos elencos debían disputar el tercer y definitivo encuentro por el título de campeón de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto.
Independientemente del resultado, los dos equipos hicieron méritos para llegar a esta instancia, de tal manera que el título está en poder de uno de los mejores clubes de la liga.
Además, los dos equipos representarán al país en la próxima edición de la Liga Sudamericana. Las occidentales y bolivarenses ganaron sus cupos por haber jugado la final nacional.