UTE reapareció con una cómoda victoria frente al Mavort
La Liga Nacional Femenina de Baloncesto volvió a entrar en escena, luego del certamen sudamericano interclubes, con tres encuentros disputados en coliseos de Guayaquil, Quevedo y Quito.
En el escenario capitalino del Julio C. Hidalgo, el representativo de la Universidad Tecnológica Equinoccial dio cuenta de su similar del Mavort por 78- 64.
Un centenar de espectadores, aproximadamente, miraron el triunfo de las equinocciales que se mostraron vacilantes en los tramos iniciales, hasta cuando lograron la primera paridad de la noche a 13 puntos; desde entonces hubo interesantes alternativas, con ventaja para uno y otro equipo.
La primera mitad concluyó con el marcador a favor de la UTE, que fue al descanso con una ventaja de 3 puntos (35-32), sin contar con la paraguaya Paola Ferrari, quien se recupera de una lesión de ligamentos producida durante el torneo internacional.
La senegalés Astou Troure y la cubana Jacqueline Plutin, refuerzos en filas constructoras, trataron de imponer su presencia física y efectividad en los rebotes bajo los dos tableros, pero los yerros así como la disposición táctica del técnico de la UTE, Paúl Beltrán, al cerrar los espacios a las dos espigadas pivots, cimentaron un accionar mucho más lúcido de las universitarias que, paulatinamente, incrementaron la ventaja en el tercero y cuarto episodio hasta el final del compromiso.
En otros resultados, el Orense S.C, líder del torneo, logró un triunfo a domicilio 83-65 frente al quinteto del Uruguay-Sadazteam, mientras en Quevedo el local San Camilo-Quevedo se impuso al plantel del Santamaría-USFQ por 68-57. Una nueva fecha se jugará desde mañana. (FMR)