Brasil se juega la clasificación
Una victoria hoy ante México podría clasificar a Brasil a las semifinales de la Copa Confederaciones. Los “aztecas”, por su parte, están obligados a ganar el partido para continuar con opciones.
El cotejo además brindará un interesante duelo entre dos figuras en boga: el brasileño Neymar, flamante fichaje del FC Barcelona, y el mexicano Javier Hernández, delantero del Manchester United.
El anfitrión, guiado por Neymar, debutó con victoria ante Japón (3-0) y podría “pavimentar” su camino a la siguiente fase si doblega a los mexicanos, que tras su caída (2-1) ante Italia no pueden tener otro “resbalón”.
La Selección mexicana siempre ha sido “una piedra en el zapato” para Brasil. Así lo aseguró el técnico Luiz Felipe Scolari, criticado por los hinchas de la “canarinha”.
El “Tri” venció a Brasil por 2-0 en su último cruce, un amistoso jugado el año pasado en Estados Unidos y la más dolorosa fue la derrota (2-1) en la final de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
México contará con 5 campeones olímpicos, mientras que Brasil tendrá a seis jugadores que sufrieron en persona la caída en Wembley.
Al margen del condimento emocional, el partido de la segunda jornada de la Confederaciones será decisivo para ambos, en especial para México, que podría despedirse.
En el otro encuentro, Italia se medirá a Japón en el choque que cerrará la segunda fecha del grupo A de la Copa Confederaciones.