Brasil es favorito para ganar el Mundial de Fútbol playa
Brasil, gran favorito para ganar el Mundial de Fútbol playa de Tahití, dio ayer otro paso en ese objetivo al clasificarse a semifinales tras derrotar con muchas dificultades a Japón (4-3) en Papeete. Los “Reis da Praia” tuvieron que esperar hasta el final para asegurar la victoria, cuando Bueno logró en el minuto 31, a cinco de la conclusión, el 4-3 definitivo.
Poco antes, el propio Bueno había llevado la intranquilidad a la canarinha al marcar en propia meta (30) el tanto que significaba el empate para la Selección de Japón (3-3). “Este Mundial es muy equilibrado. La gente creía que íbamos a ganar fácilmente a Japón, pero nosotros sabíamos que eran buenos”, dijo a la agencia AFP el técnico de Brasil, Junior Negao. “Japón tiene muy buenos jugadores y esta competición tiene un buen nivel en general”, añadió el estratega.
Hirofumi Oda (6) había puesto en ventaja a Japón, pero Brasil dio la vuelta al marcador con los tantos de Eudin (8) y Datinha (10) para colocar el 2-1. Japón llegaría a empatar (2-2) con el gol de Ozu Moreira (20), aunque Daniel (29) daría de nuevo ventaja a Brasil (3-2). Después llegarían los tantos de Bueno, primero en propia meta para poner el empate momentáneo, y luego para conseguir el de la victoria para Brasil.
Pese a lo apretado del marcador, Brasil fue dominador, con 37 disparos (23 entre los tres palos), frente a 27 (9 entre los tres palos) de su rival. Además, Brasil lanzó seis saques de esquina, contra tres de los asiáticos y tuvo una posesión de 51% frente a 49% de los japoneses.
El árbitro suizo Serdar Akcer mostró la única tarjeta amarilla del encuentro al brasileño Bruno en el minuto 22 del partido. El equipo sudamericano consigue llegar a su séptima semifinal en siete ediciones disputadas y se enfrentará el viernes a España (05:00 locales), que venció en cuartos de final a El Salvador por 2-1. Brasil es el único representante sudamericano en semifinales, tras la derrota de Argentina en cuartos de final.