Bone y Mosquera se enfrentan en el General Rumiñahui
El ring del coliseo General Rumiñahui acogerá mañana la disputa del Campeonato Latinoamericano Superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, entre el ecuatoriano Erick “Relámpago” Bone y el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera.
El escenario deportivo capitalino tendrá por primera vez una cartelera boxística, en la que Mosquera espera mostrar todo lo aprendido en el gimnasio Pedro “Roquero” Alcázar de la localidad de Curundu, Ciudad de Panamá.
Sus inicios en el boxeo se remontan a su niñez cuando se peleaba en las calles. “Llevo el boxeo en la sangre porque varios de mis familiares lo practicaron y desde los ocho años empecé a entrenar”, dijo el púgil, que tiene 19 peleas como profesional en siete años.
Antes de ingresar al profesionalismo, “Metralleta” cumplió con 130 combates como amateur, de los cuales apenas perdió 25. “El boxeo me viene corriendo por las venas desde que era niño”, afirmó, y añadió que mañana los aficionados podrán ver por qué se ganó ese apelativo.
Mosquera sube al ring siempre con la idea de conseguir un mejor futuro para su familia. “Mis dos hijos, mi mamá, mis hermanas y mi familia son mi inspiración para seguir en el boxeo”, afirmó durante la presentación oficial de la cartelera boxística.
Tanto Bone como Mosquera llegan invictos, pues el ecuatoriano tiene 12 peleas ganadas y el panameño 19.