“Bombillo, mi viejo amigo, a la distancia yo estoy contigo”
El ambiente de estadio estaba ahí. Alrededor de 300 personas con camisetas de Emelec alentaron al “Bombillo” la noche del miércoles en el partido ante Corinthians como si estuvieran en el Pacaembú de Sao Paulo, pero no, los aficionados presenciaron el cotejo desde la cancha de La Santería, al norte de Guayaquil, en La Garzota.
La mayoría de los presentes eran hinchas “millonarios” que por falta de recursos económicos no pudieron acompañar al plantel hasta Brasil, pero que igual se reunieron para hacer una sola fuerza por el equipo.
Mientras un grupo de “peloteros” jugaba en la cancha sintética del lugar, los hinchas veían al “Ballet”. Estaban por grupos, como en el Capwell. En los tres ambientes del sitio, que cuenta con 9 pantallas, estaban la vieja guardia, Anarquía y la Nor77e.
La cerveza en vaso y los bollos con limón y ají daban aún más el toque de estadio a los aficionados, quienes sufrieron ante la derrota de su equipo a manos del Corinthians, con lo que quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.
Pero no solo ahí se reunieron los emelecistas para apoyar “la alegría de su corazón”, ya que cerca de 50 hinchas azules estuvieron en Patacón Beer, en la avenida Isidro Ayora, Guayacanes.
En un local pequeño, los presentes se acomodaron como en un juego de tetris, pues si se movían no entraba nadie. Así, los azules recibieron el apoyo desde Guayaquil.
Por otra parte, el club emitió un comunicado tras la sanción al Capwell por una fecha luego de los incidentes suscitados en la barra de la Boca del Pozo en el partido ante Independiente el pasado 28 de abril. Éste expone 7 puntos.
Los más significativos son el 1, el 2 y el 5.
“1. Se ha sancionado al Estadio George Capwell, sin existir informe de árbitro, comisario o inspector de juego”.
2. “ La sanción se ha realizado en base a un informe breve y contradictorio de la Comisión de Seguridad, el cual incluye frases tales como: “alguien se cayó”, ¿acaso caerse es agresión?; “un herido salió en ambulancia y fue llevado a un hospital, pero cuadras más adelante se bajó y salió en precipitada carrera”. ¿Un herido que viaja en ambulancia puede salir en precipitada carrera?
5.- “ A la Liga de Quito se la sancionó el año pasado con la mínima cuantía de $800,00 por el lanzamiento de una llanta porque, según el Presidente de la Comisión de Disciplina, no impactó a nadie, y si a nadie impacta no hay sanción”. (MRM)